Formación


FORMACIÓN RELIGIOSA Y LITÚRGICA


Tal como se recogen en nuestra Normativa, la formación de los Hermanos ha de ocupar un lugar preferente en los ciclos instructivos que se han de impartir desde nuestra Hermandad y en cumplimiento a ellas, en las dependencias de nuestra Casa Hermandad durante todo el curso, se reúnen semanalmente, y con especial relevancia los viernes, grupos de formación destinados a una mejor preparación vital, en un arco personal que va desde los pequeños hasta los jóvenes, y siguiendo el contenido del Catecismo de la Iglesia Católica bajo la supervisión de un sacerdote.

Esta Junta de Gobierno ha puesto en marcha una serie de Grupos de Formación, ya que entendemos que son muy importantes en nuestra querida Hermandad, poniéndose especial interés en organizar actividades culturales, conferencias formativas, actos, excursiones, etc.., que hagan aún más atractiva la estancia en nuestra Hermandad, y además intentando poner de manifiesto los valores básicos de nuestra función como Hermandad, como son el culto, la formación y la caridad.

  • GRUPO DE CATEQUESIS PARA CONFIRMACIÓN, unidos siempre a la parroquia. Estos son de gran importancia para un cristiano comprometido ya que la confirmación es el sacramento que fortalece y completa la obra del bautismo. A partir de la confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podemos llevar una vida cristiana más perfecta y más activa.
    Sábados alternos, a las 12:00 horas.

  • GRUPO DE FORMACIÓN LITÚRGICA, en nuestra Hermandad, complementando al grupo de monaguillos y lectores, enfocar la confección de un grupo de acólitos propio, que puedan participar en nuestros actos, dándole mayor solemnidad si cabe a nuestros cultos.
    Sábados alternos, a las 12:00 horas.

  • GRUPO DE LECTORES DE LA PALABRA DE DIOS, donde se forma y enseña a los distintos hermanos a saber leer correctamente la Palabra de Dios, no solo es leer hay que saber interpretar la lectura.
    Viernes alternos, a las 20:00 horas.

  • GRUPO DE MISA DE HERMANDAD, organizándolos las cuadrillas de nuestros Sagrados Titulares, haciéndolos participes de la celebración de la Santa eucaristía y de los Cultos de nuestra hermandad.
    __1er Sábado de mes, a las 20:00 horas (horario invierno) o a las 21,00 horas (horario de verano). Cuadrillas del Stmo.Cristo.
    __2do Sábado de mes, a las 20:00 horas (horario invierno) o a las 21,00 horas (horario de verano). Cuadrillas de San Juan y Grupo Joven.
    __3er Sábado de mes, a las 20:00 horas (horario invierno) o a las 21,00 horas (horario de verano). Cuadrilla de la Stma.Virgen.
    __4to Sábado de mes, a las 20:00 horas (horario invierno) o a las 21,00 horas (horario de verano). Bolsa de Caridad y Grupo de Mujeres.

  • GRUPO DE INFANTILES, donde se forma y enseña a los más pequeños, por medio de una serie de actividades y juegos, a vivir la Hermandad entorno a Él y a Ella, Cristo y su Madre, para ayudarles a que vayan tomando experiencia en su vida.
    Viernes alternos, a las 19:30 horas.

  • GRUPO JOVEN, donde se pondrá especial interés en organizar actividades, actos, excursiones, etc.., que hagan atractiva la estancia en nuestra Hermandad, y se le mostrará los valores básicos de nuestra función como Hermandad, como son el culto, la formación y la caridad. El futuro de nuestra institución estará garantizado en esa semilla sembrada en los corazones más jóvenes, que solo dará fruto si se riega, se abona con cariño y se le dan valores morales y espirituales.
    Viernes alternos, a las 20:00 horas.

  • GRUPO DE MUJERES, donde ha realizado un Curso de Formación cofrade “La Hermandad al detalle”, para intentar iniciar para unos y profundizar para otros, sobre todo lo que concierne a la idiosincrasia de nuestra Hermandad: desde un poco de historia, hasta conocer nuestro patrimonio o saber de qué se compone nuestro cortejo.
    Viernes, a las 18:00 horas.