Grupo de Jóvenes


Logo Grupo Joven

El grupo de jóvenes desde su creación ha tenido como objetivo principal el acercamiento de los más jóvenes hacia la hermandad, basándose en tres pilares fundamentales: formación cristiana, culto y caridad.

En este apartado también tenemos que destacar el gran trabajo que se está realizando, pues la Hermandad vuelve a recordar viejos tiempos donde la juventud era un gran valor en San Telmo y tenía vida propia. De ellos es el futuro más cercano de nuestra Cofradía y en ellos recaerá la dirección de la Hermandad. Pues a todos nos llega el retiro con la edad, abriéndose paso inexorablemente la juventud, como en cualquier ámbito de la vida.

Desde el comienzo de esta Junta de Gobierno el grupo joven fue haciéndose con un lugar en el día a día de nuestra Hermandad. Con la ayuda de los Diputados del Grupo Joven, estos jóvenes cristianos y colaboradores con todo lo que se les solicita, están al servicio de la Hermandad, teniendo muy claro que están para ayudar a todos los hermanos que lo necesiten y con una actitud permanente en la solidaridad del trabajo y caridad para con todos los hermanos.

GJEn este pasado año realizaron una peregrinación al Rocío los días 14 y 15 de Enero.
El día 4 de Marzo realizaron la presentación del Cartel de Semana santa del Grupo Joven.
El día 26 de Mayo colaboraron con una clara actitud de trabajo y servicio en la Cruz de Mayo.
El día 10 de Junio colaboraron en la realización del montaje de alfombras para el CORPUS CHRISTI.
El día 17 también colaboraron en el montaje de alfombras en el CORPUS DE MINERVA.
Los días 27,28 y 29 de Julio asistieron al campamento cofrade organizado por la Unión de Hermandades y Cofradías.
En el mes de noviembre organizaron la Ruta Cicloturística “Virgen del Valle Coronada” a beneficio de la Bolsa de Caridad.
En el mes de Diciembre participaron en las zambombas organizadas por la Hermandad.
El día 27 de Diciembre asistieron a la Santa Misa en honor a nuestro Sagrado Titular San Juan Evangelista.

Así mismo hay que destacar la asistencia de estos jóvenes a todos los cultos y conferencias formativas que organiza la Hermandad, colaborando también en muchos de ellos.

Esta Junta de Gobierno, seguirá apostando por ellos como jamás se hizo, porque son la “semilla” de la Hermandad, sembrada en los corazones más jóvenes, que el día de mañana tomarán el relevo, haciéndoles vivir la Hermandad entorno a Él y a Ella, Cristo y su Madre.

Ignacio Navarro y Rocío Ramos
Diputados del Grupo de Jóvenes