Grupo de Infantiles


Logo Grupo Infantil

El grupo de infantiles desde su creación ha tenido como objetivo principal el acercamiento de los más pequeños hacia la hermandad y a la vez de la propia Hermandad hacia ellos, los niños.

De esta manera hemos conseguido que su participación no se ciña única y exclusivamente al Viernes Santo. Para este acercamiento se han organizado diversas actividades (manualidades y pasatiempos en la Hermandad, cine, visitas a distintas empresas, visitas a belenes, operación galleta, misa de San Juan, visita a los besamanos de Viernes de Dolores, servidores de Besamanos y Besapiés de nuestros titulares, Cruz de mayo, fabricación de las alfombras del Corpus, etc…). En todas y cada una de estas actividades, siempre he intentado como Diputada de Infantiles, que cumplieran con los valores propios de nuestra identidad cristiana, para lo que he estado en contacto con nuestro director espiritual.

GI

El grupo está formado aproximadamente por unos 60 niños y nos reunimos en viernes alternos. Cada día y desde el primero, al terminar la actividad del día nos dirigimos al Camarín donde nos despedimos de Nuestros Sagrados Titulares con unas oraciones. El primer día al terminar de rezar uno de los niños me dijo que no teníamos oración para San Juan. Tras una búsqueda de dicha oración, ésta es la que me pareció más oportuna para nosotros:

“Y tú Juan que tanto amor
con amor correspondiste
y la vida entera diste
por tu Dios y tu Señor
enséñame a caminar
por dónde tú has caminado
enséñame a colocar
la cabeza en su costado”.

Desde entonces San Juan tiene también su oración.

Esta Junta de Gobierno, seguirá apostando por ellos como jamás se hizo, porque son la “semilla” de la Hermandad, sembrada en los corazones más jóvenes, que el día de mañana tomarán el relevo, haciéndoles vivir la Hermandad entorno a Él y a Ella, Cristo y su Madre.

Mª del Carmen Alonso
Diputada del Grupo de Infantiles