Grupo de Mujeres


GM

El Grupo de Mujeres de nuestra Archicofradía, desde su creación ha tenido como objetivo principal su acercamiento, con actividades que hagan atractiva la estancia en nuestra sede, mostrándoles los valores básicos de nuestra función como Hermandad, como son el culto, la formación y la caridad.

Actualmente es un ejemplo vivo del trabajo desinteresado por y para una Hermandad. Es un grupo integrador, donde pueden incorporarse todas las hermanas que lo deseen, estando en continua actividad durante todo el año, comenzando el curso cofradiero con campañas dirigidas a colaborar con la Bolsa de Caridad Virgen del Valle, (campaña de “Abriga a tu prójimo” realizando prendas de punto para los niños más necesitados, diversas recogidas de alimentos con campañas como “Somos la leche”, “Danos la lata”, “Endulza tu vida”, campaña de recogida de juguetes para los mas necesitados, etc, etc.).


GM

Es importante destacar también la formación de un coro para amenizar los distintos actos de la Hermandad, como son las zambombas en navidad, así como los cánticos en las Misas de Hermandad, haciendo especial hincapié en las Misas ofrecidas por las mujeres y por la Bolsa de Caridad, que se celebran todos los últimos sábados de cada mes.

Otra actividad a destacar son los cursos de formación que se han impartido a las mujeres sobre el conocimiento más profundo de la Hermandad, pues su ímpetu les ha llevado a solicitar el conocimiento detallado de todo lo que es y ha sido nuestra hermandad. Sobre este asunto tenemos que destacar el curso de formación que se impartió el año pasado y que estuvo dedicado a la “Ermita al Detalle”.

Del mismo modo, se han desarrollado colaboraciones con mayordomía, confeccionando el dosel que Nuestra Madre del Valle lució en el triduo del pasado año, quedando pendiente confeccionar el dosel para el Santísimo Cristo éste próximo año. El último gran reto ha sido comenzar un taller de bordado en oro, en el cual se están realizando varios diseños para engrosar el patrimonio artístico de nuestra corporación.

Igualmente se han desarrollado colaboraciones varias, atendiendo las peticiones de la Junta de Gobierno en las numerosas actividades que se realiza durante el año. La labor principal del Grupo de Mujeres es su estrecha colaboración con la Bolsa de Caridad Virgen del Valle, ayudando y prestando sus servicios según sus actividades.

Rosa Mª Guardia
Diputada del Grupo de Mujeres