COMUNICADO OFICIAL VUELTA A SAN TELMO

Estimado y apreciado hermano, devoto en el Santísimo Cristo de la Expiración y la Santísima Virgen del Valle. 

Junto a un fraternal saludo, de nuevo esta Hermandad, a través de su Hermano Mayor y miembros de Junta de Gobierno, se dispone a contactar con todos vosotros para así puntualmente informaros, que tras las últimas exhaustivas actuaciones y revisiones realizadas en la obra de la Ermita de San Telmo, finalmente no podremos regresar a la misma en las fechas de finales de junio, como así de hecho era nuestra inicial intención. La causa técnica manda en este sentido. Y a la misma debemos ajustarnos convenientemente. No obstante sí será en brevísimo plazo cuando en efecto estemos de nuevo ya de regreso en nuestra sede canónica: concretamente, y para ser más exactos, la fecha definitiva fijada para dicho regreso será el sábado 6 de octubre del presente año 2018.

Sólo faltan cuatro meses para que alcancemos este gran acontecimiento del solemne y glorioso regreso de Nuestros Sagrados Titulares a la Ermita, nuestra Ermita. Es por esta razón por la que seguidamente os comunicamos, por orden cronológico, cuanto acontecerá en torno a la anhelada vuelta a nuestra sede canónica, después de un largo periodo fuera de la misma. Periodo que jamás tampoco olvidaremos en la inmensa gratitud que esta institución cofrade sostiene y siempre sostendrá tanto para con los Padres Franciscanos responsables de la salvaguarda cultual de la Iglesia de San Francisco de esta ciudad, como para con la queridísima Hermandad de las Cinco Llagas, que siempre y en todo momento ha dado ejemplo de hospitalidad, de entrega y cooperación en cuanto nuestra corporación necesitó.

Enumeramos a continuación cuatro convocatorias muy destacadas que revestirán de solemnidad el programa de actos previstos con motivo del regreso a la Ermita de San Telmo:

Primero:  los días sábado 29 y domingo 30 de septiembre, en la Iglesia Conventual de San Francisco, Nuestros Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Valle Coronada, quedarán expuestos en Solemne y Extraordinaria Ceremonia de Besapiés y Besamanos. Todos los hermanos de la Hermandad, devotos, cofrades en general, tanto de la ciudad como de otras localidades, podrán depositar sus oraciones y sus peticiones a las benditas plantas de Nuestros Venerados Titulares.

Segundo: el jueves 4 de octubre, y en la Ermita de San Telmo, tendrá lugar la Consagración de la misma por nuestro prelado el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Asidonia-Jerez D. José Mazuelos Pérez. Muy especialmente recomendamos la asistencia del cuerpo de hermanos a este histórico y extraordinario acontecimiento, como así mismo de todos los jerezanos.

Tercero: el viernes 5 de octubre, en la Iglesia Conventual de San Francisco, se celebrará la Santa Misa de Acción de Gracias por la estancia transcurrida en dicho templo, permaneciendo ya para entonces Nuestros Sagrados Titulares en sus respectivos pasos de salida procesional de cara al regreso a la Ermita de San Telmo al día siguiente.

Y cuarto: el sábado 6 de octubre Nuestros Sagrados Titulares saldrán en solemne procesión de regreso a la Ermita de San Telmo, siempre para mayor Gloria de Dios y de su Santísima Madre la Virgen María.

Por último cabe comunicar que durante la segunda quincena del mes de agosto se emitirá una nueva carta, a modo de recordatorio, que además de los citados actos del regreso, ampliados naturalmente en aportación de detalles, incluirá los horarios de todos los reflejados acontecimientos, así como la normativa pertinente para la retirada de la papeleta de sitio valedera para esta procesión solemne y extraordinaria de regreso a nuestra sede canónica.

Recibid un fraternal abrazo en Cristo Nuestro Señor y Nuestra Madre Santísima.