COMUNICADO CONSAGRACIÓN ERMITA DE SAN TELMO

Dentro del capítulo de actos previstos por esta Hermandad, con motivo del regreso de Nuestras Sagradas Imágenes a la Ermita de San Telmo, a solo 5 días del regreso, la Junta de Gobierno quiere informar de lo siguiente:

Una vez rehabilitada y restaurada completamente la Ermita de San Telmo, tenemos que señalar y destacar el gran esfuerzo realizado por esta Hermandad, habiendo tenido que desarrollar una obra extraordinaria por el gran deterioro encontrado en todas las dependencias de la mencionada Ermita. Dicha obra ha sido de un calado y envergadura tal, que no se había experimentado esta rehabilitación en los 430 años de historia que tiene la Hermandad, habiéndola podido ejecutar completamente en los últimos tres años con el esfuerzo de muchos hermanos y devotos. Queremos agradecer infinitamente a todos aquellos hermanos que han colaborado con su trabajo intenso y constante en pro de esta rehabilitación y restauración de nuestra querida Ermita. Tenemos la enorme satisfacción de comunicar y anunciar a toda la ciudad de Jerez y su Comarca, que después de realizar este enorme y formidable trabajo durante todo este periodo de rehabilitación, hemos llegado a conseguir el objetivo de que quedara completamente finalizada la rehabilitación y restauración de todas las dependencias de nuestra Sede Canónica.

Del mismo modo, queremos poner de manifiesto la gran satisfacción que supone para esta Hermandad, que sus hermanos una vez más, como así lo vienen haciendo desde hace siglos, hayan sido responsables de su Sede Canónica y hayan puesto todo el esfuerzo posible para realizar esta obra de una enorme trascendencia, para bien todos los hermanos, de la Iglesia Diocesana y de todos los jerezanos y cristianos en general. Trascendencia que se ha visto reflejada este jueves día 4 de octubre a las 20;00 horas, cuando nuestro Obispo el Excmo. y Rvdmo. Mn. José Mazuelos Pérez, ha procedido a la Consagración-Bendición de la Capilla de la Ermita de San Telmo.

Igualmente, queremos informar que el próximo Sábado 6 de Octubre tendrá lugar como ya es sabido el regreso de Nuestros Sagrados Titulares a la Ermita de San Telmo, saliendo la Cruz de Guía de la Iglesia Conventual de San Francisco a las 18,00 horas con el siguiente Itinerario ya conocido y que volvemos a dar cuenta de ello para todos los interesados que nos han solicitado que lo publiquemos de nuevo:

ITINERARIO: Iglesia Conventual de San Francisco, Plaza Estévez, Gallo Azul, Larga, Pza. del Banco, Pza. del Clavo, Tornería, Pza. Santo Ángel, Sedería, Carmen, Basílica del Carmen, Limones, José Luís Díez, Pza. Asunción, Consistorio, Pza. Arenal, Corredera, Pedro Alonso, Sol, Plazuela, Empedrada, Cruz Vieja, Cerro Fuerte, Martín Fernández, Sancho Vizcaíno, Pza. Cristo de la Expiración, Ermita de San Telmo.

Informar también a todos aquellos interesados que al llegar la Santísima Virgen del Valle a la Basílica del Carmen, la Hermandad y la Comunidad Carmelita realizaran un acto donde se pondrá de manifiesto el pasado y presente marinero de las dos imágenes en la ciudad, siendo las únicas con este pasado, la Virgen del Carmen y la Virgen del Valle. Seguidamente al llegar a la Plaza de la Asunción el Ayuntamiento recibirá a la Hermandad, reconociéndole dicho Ayuntamiento el gran esfuerzo realizado al rehabilitar la Ermita por el bien de la ciudad de Jerez y para disfrute de los jerezanos, como así mismo la gran labor que lleva realizando dicha Hermandad a lo largo de los siglos en la ciudad.

Al término de este acto en ese mismo lugar de la Plaza de la Asunción se le hará una ofrenda cantada al Cristo y a la Virgen del Valle. Al llegar la Hermandad a la Cruz Vieja, a la altura del Monumento a Lola Flores, también le será cantada una plegaria al Cristo y una Salve a la Virgen del Valle, ambas son estrenos y compuestas por el gran artista y hermano de nuestra Hermandad Paco Cepero.

Del mismo modo, como ya saben todos los jerezanos y devotos, el cariño hacia nuestras Sagradas Imágenes es tal, que hará que surja la oración cantada al Cristo y a la Virgen del Valle en cualquier lugar del itinerario, pero especialmente en calle Sol, Plazuela, Empedrada y Cerro Fuerte, lo que nos hace vislumbrar que todo el itinerario será digno de vivir acompañando a nuestros Titulares en esta Procesión Solemne de regreso a su Sede Canónica.

 

A mayor Gloria de Dios y de su Santisima Madre la Virgen Maria

La Junta de Gobierno.